... CARTOGRAFÍAS DIVERSAS

Tres Poemas

por Carla Maliandi
Buenos Aires, Argentina

Quién iba a decir (2007)

Un día me volví loca
y vos llegaste pensando
que yo esperaba
con los cabellos peinados
pero no,
estaba loca,
pero loca, loca,
te confundí con un caballo
y te quise montar
te confundí con un oso,
con un perro, con un mosquito,
te hablé en chino,
te convidé con gusanos,
te mostré mi menstruación
(se hizo un silencio)
esto no va a resultar, pensamos,
y me fui a acostar
pero te quedaste un siglo entero,
tres vacaciones,
y dos noches
desnudo a mi lado,
mirándome dormir
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Samurai (2006)

Y si un día amaneciera con la fuerza de un samurai
y atravesara el vacío de los Aeropuertos,
el tiempo que pasa sin nosotros
como lanzas de ausencia y de certeza,
las distancias imposibles de ser salvadas por débiles mortales
y llegara hasta tu oído
(de pronto, así, en sigilo)
para cantarte despacito
esa canción que no olvido.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Ezeiza (2004)

Ahora tiene un espacio nuevo,
moderno y lustroso
que no estaba cuando mi abuela agitaba pañuelitos
siempre haciendo chau
con la manito
porque sus hijas se iban,
desamoradasy allá,
tan lejos, nos fabricaban a nosotros sus nietos.
Ezeiza,
de llantos inevitables
una chica corre con un zapato solo
escapa de las balas
sorprendida y en los árboles
MASACRE
y en los bosques
fantasmas que se resisten a las bienvenidas de los carteles sonrientes de las filas de los taxis.
Ezeiza,
valijita de lata en mis manos chiquitas
aviones que tienen caras
corazón desbordante
Alemania y hermanito,
postales que inventé
recuerdos de mi vida en lugares maravillosos
que aún no conozco
Ezeiza de abrazos múltiples
que rodean ahora el nuestro
en la antesala del pasado próximo,
de las húmedas preguntas de mis ojos:
¿qué habrá al terminar el puente de aire?,
¿cómo despedirte en este lugar incierto?
El cielo que me trajo y me llevó y me trajo
me está dictando
frasecitas
como secretos
casi audibles
como versos cortados
que mi birome escribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIRCULO DE ESTUDIO

CARTELERA