Breves comentarios al X Aniversario de El Teatrito

Sobre mi experiencia en El Teatrito

El primer contacto con este espacio fue recuerdo de muchas sorpresas, de cuando en otra ciudad y con otra edad conocí otros esplendorosos reductos de la cultura no colonizante, y fue asombro grato también que no cesó durante el brevísimo tiempo que tuve ahí.
Una de las películas más queridas se me dió en El Forito, y ahí mismo otras inolvidables reaparecieron. En este lugar escuché y hablé acerca de cosas que me parecen urgentes pero regularmente se ignoran, y aprendí. Logré además hacer un poquito de lo que creía vedado a mis capacidades: ser (por un rato) lo que no soy ni he sido.

Un lugar entrañable, pues.

¡Salud y vida a El Teatrito!
José Héctor Lara

Puebla, México.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Un muy cordial eco saludo desde Querétaro.

Aún que en realidad conozco poco del teatrito porque he estado allí pocas veces, la infinita solidaridad que mostraron cuando estuve preso en Mérida Yucatán hacia mi persona y los otros encarcelados, y la solidaridad y el apoyo moral cuando salí; la ternura se refleja en las verdaderas artes, las artes con compromiso social, por la restauración de la conciencia social.
Si en México tuviéramos miles de teatritos en toda la república: Todo estuviera mejor.
Un muy cordial saludo para los compañeros y amigos del Teatrito, a Ricardo su esposa y peques, y todos los comprometidos con las artes y el pensamiento.
Desde Querétaro, con respeto y ternura.

Gerardo González Miranda
Editor Tele Maíz
www.koloradotv.es.tl
Coordinador Eco Aldea CaraKol

Chalmita-Tolimán, Municipio de Querétaro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIRCULO DE ESTUDIO

CARTELERA