EDITORIAL

EDITORIAL

El teatro no es directamente política, pero sabe de qué se trata, y se las ingenia para coquetear con ella o para desnudarla críticamente con todas las consideraciones estéticas que implica armar al público con afilados argumentos.
En este nuevo número de El Tábano de Io hemos tomado como pretexto un documento de origen local que nos enviaron titulado ¿Sabrá la izquierda mexicana superar su incomprensión de la lucha electoral? de José Luis Sierra V.* para aportar otro punto de vista a una preocupación que parece querer ser debatida.
Estamos por supuesto interesados en que las corrientes de pensamiento crítico que existen en Yucatán logren establecer un espacio serio de reflexión sin condicionamientos políticos. La seriedad en este caso solo puede consistir en la aceptación de la existencia de ideas diferentes que se ligan al presente, al pasado y al futuro de diferentes maneras.
Estamos en una situación lo suficientemente crítica como para dejar especulaciones de lado y exponer pública y francamente reflexiones y análisis de situaciones convencidos de que el debate de ideas motivan nuevas ideas y pueden promover una unidad que respete las diferencias. No creemos que haya otra forma de avanzar más que confrontando ideas y experiencias en búsqueda sí, de una unidad, que no se base ni en el silencio especulativo, ni en coacciones interesadas.
Por ello presentamos un documento de nuestro colectivo que pretende incorporarse en el debate existente. Y, conscientes de que no somos el centro del mundo brindamos paralelamente una serie de otros documentos, de otros autores y latitudes, que acentúan matices diferentes pero siempre importantes en este debate de cómo generar alternativas sociales y políticas desde un balance concienzudo de fracasos anteriores.
Las nuevas generaciones exigen de nosotros posiciones claras que nos deslinden de la barbarie social que se impone. Ojalá nos critique porque fracasamos y no porque no hemos intentado cambiar toda la inmundicia

Link de referencia
*  http://mexicodesdeyucatan.wordpress.com/2010/10/30/%C2%BFsabra-la-izquierda-mexicana-superar-su-incomprension-de-la-lucha-electoral/


Caricatura de El Fisgón

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIRCULO DE ESTUDIO

CARTELERA