EDITORIAL


Junio 2009

Hace tiempo que iniciamos la idea de gestar una revista, o un pasquín, donde pudiéramos dar voz, compartida, a las diferentes inquietudes, del colectivo del C.I.E. El Teatrito, así como a la voz de nuestros amigos y público en sus diferentes oficios y curiosidades y así fue como en el 2001 nació El Gordo, que logró publicar, entre octubre del 2001 y finales del 2005, 6 números de cuatro páginas, cada uno, con una edición de no más de 100 ejemplares (fotocopias) y más tarde retomamos la idea y logramos editar otros dos números del nuevo Gordo de la esquina con las mismas características que los primeros. Pero muchas son y han sido las dificultades encontradas en el camino para concretar la tan anhelada tarea por el Centro de Investigación Escénica*. Por un lado la resistencia disciplinaria para entregar los materiales en tiempo y forma. Por otro el tiempo y la constancia que supone armar un intento de revista sumado a la carencia de tecnologías propias y a la necesidad de realizar el proyecto con un presupuesto bajo para garantizar el esfuerzo de la publicación y su constancia. Desde mediados del 2007 anhelamos concretar un nuevo formato para nuestra revista ahora denominada El Tábano de Io. Aún estamos lejos de lograr la edición impresa de la misma. Pero hemos, algunos de nosotros, decidido iniciar el ejercicio de este blogspot, como antecedente de lo que, estamos seguros, será, un día, la edición impresa de El Tábano de Io. Nuestra intención es sumarnos así mismo, a los proyectos editoriales, de los diferentes grupos que conforman el Proyecto de Investigación Etnográfica e Intercambio Artístico CRUZANDO FRONTERAS (Argentina, Ecuador, Portugal, México). Se trata de un compartir, entre nosotros (Cruzando Fronteras) y quienes así lo deseen, diversos materiales de nuestro quehacer artístico como reflexiones en torno a los temas que más nos preocupan, fundamentalmente el arte, la política y el medio ambiente, que por otro lado y por nuestra particular experiencia, forman entre sí un todo.
Así pues, acá está el virtual número uno (#1) de El Tábano de Io, “Arte, Ecología y Política... La primera revista virtual con sobre peso cultural”.
Verán, si visitan nuestro Blog, algunos archivos de mayo 2009, alguno de ellos con continuidad en este primer numero de junio; mayo viene siendo el número cero, por decirlo de alguna forma, y en realidad la experimentación del blogspot del que aún estamos descubriendo sus funciones, por lo que en los siguientes meses verán, sin duda, algunas notorias modificaciones en el formato...
Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. Esperamos también que este esfuerzo tenga alguna utilidad, tanto para Cruzando Fronteras, como para quienes nos conozcan o visiten a través de este Blog.
Un fraternal saludo y va por todos…

Resistencia Artística contra la hipocresía y el olvido


Centro de Investigación Escénica El Teatrito, A.C.*


*Integrante activo del Proyecto de Investigación Etnográfica e Intercambio Artístico
Cruzando Fronteras
(Argentina, Ecuador, Portugal, México)

Comentarios

El Galpón de las Artes ha dicho que…
Queridisimos compañeros! Que alegría la apertura de este blog. Aquí seguimos refaccionando nuestro/vuestro nuevo espacio y comenzando con algunas actividades, de hecho el proximo 11 de junio los compañeros de La Vorágine estrenarán el escenario con su espetáculo Papel Papel (http://links.galponartes.com.ar/11junio).
Un abrazo enorme, los queremos

Entradas populares de este blog

CIRCULO DE ESTUDIO

CARTELERA